jueves, 15 de agosto de 2013

Nancy y sus conjuntos: Picadilly y Preu

Hola! que tal estáis llevando el calor? yo en la ciudad pues a base de terracitas y granizados, el caso es que pasé unos días en las rias gallegas y no me quería volver, que gusto, que mañanas y que atardeceres tan fresquitos, y que preciosidad de acantilados y playas! de nuevo en Barcelona, me tuvieron que operar de un hueso que me había roto y estaba muy torcido, así que  me voy a pasar el resto del verano con el brazo en cabestrillo. Ay. Insertar palabrota al gusto. Como no puedo coser nada, pues aprovecho para subir fotos de dos conjuntos originales de Nancy que me encantan, el modelo Picadilly y el Preu. Que yo le cosería el Cou, muy ochentero todo, pero claro ahora no puedo.

Esta es Mirinda con el conjunto Picadilly, a ella también le encanta Londres:


Y Madalena con su conjunto Preu, los calcetines son caseros, se los hice hasta que encuentre unos originales:


Imágenes de archivo: conjuntos en caja y catálogos de 1977 y 1978



créditos: Las imágenes de los conjuntos en sus cajas pertenecen al blog "Nancy de Famosa" 




Creo que ambas referencias aparecieron por primera vez en el 77, yo ese año andaba naciendo. 

Fue más adelante cuando me enamoré de la muñeca Nancy y viví mil aventuras con ella, hasta que las regalaron como casi todos mis juguetes.
Pero en aquella época había tantas Nancys, que me iba a imaginar yo! Siempre con una muñeca bajo el brazo y la goma de saltar en el bolsillo.
Entonces vivía en Madrid, muy cerca del corte inglés de princesa, y visitar su planta de juguetes con todas aquellas Nancys y luego Chabeles era un must, en aquella época los niños aun podían jugar más o menos a salvo en el parque del oeste, y mis Nancy fueron princesas de las hadas, veterinarias, reinas del bosque, bailarinas y cantantes y saltaron de los árboles, jugaron al escondite y comieron delicados pasteles de barro como la que más. 

Luego crecí, claro, y me fuí a la universidad, aunque ya casi no jugaba con ellas, me seguían pareciendo preciosas, pero tenía primas pequeñas, y una madre muy aficionada a los donativos. Cuando me preguntaron si podían regalar algunos de mis juguetes nunca pensé que se estaban refiriendo a ellas, a mis compañeras predilectas...si hubiera puesto más cuidado, si hubiera sido más concreta! Las guardaba en tan buen estado que eran perfectas para regalar...Padres del mundo, un adolescente nunca es objetivo con respecto a sus juguetes de la infancia, no importa lo que opine al respecto, guardar esos poquitos que fueron sus preferidos, él o el ebay del futuro os lo agradecerán!

En fin, me consuela saber que todas mis muñecas habrán hecho felices a otros niños, yo con paciencia pude de mayor recuperar algunos de mis iconos de la infancia, como estas dos articuladas pelirrojas, supongo que si mis padres hubieran sabido que de mayor me iban a seguir gustando, nunca hubieran donado mis juguetes más queridos, aunque desde luego ya apuntaba maneras, jajaja guardaba los catálogos del corte inglés y galerías preciados como oro en paño! Bueno, vosotros que sois coleccionistas me entenderéis. Me despido por hoy con una foto de mis dos Nancy juntitas, que disfrutéis lo que queda del verano! 


Un abrazo y gracias por leer!

Vane

10 comentarios:

  1. jo, los conjuntos originales de nancy son muy lindos, sobre todo los setenteros, yo tengo unos cuantos a base de recorrerme el mercadillo cada domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A mi también me encantan, pero son difíciles de conseguir completos, tan caros! Menos mal que hay costureras que los reproducen. Me gustan porque reflejan una época, antes vestían a las muñecas con ropa de verdad, como la que veías en las calles. Aquí en Barcelona los originales son muy escasos, en el mercadillo de los Encants toparte con algo referente a Nancy es como un evento milagroso, los vendedores ya tienen sus clientes fijos y casi todo acaba siendo pasto de la especulación en internet.

      Menos mal que algunas veces al año tenemos ferias del juguete como las Cotxeres de Sants o en Girona.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada, preciosas Nancys, preciosos conjuntos y preciosas palabras.
    Lo primero espero que te vayas recuperando de la operación aunque con paciencia, porque el verano no es la mejor época para la convalecencia, pero qué se va a hacer, lo importante es ponerse bien.
    Qué recuerdos me han traído tus palabras, esas tardes jugando con nuestras muñecas, esos pasteles de barro, jejeje. Y esas madres aficionadas a los donativos y a las limpiezas de armarios jajajaj, yo también me lo conozco menos mal que mis Nancys quedaron a buen recaudo, aunque otras no tuvieron la misma suerte...
    Los conjuntos son preciosos, no me habia fijado en la similitid de los zuecos y los calcetines, curioso... Por cierto Mirinda tiene muy bien gusto, porque Londres es una ciudad muy especial, a mi también me fascina.
    Buen verano para ti también guapa, y sigue mejorándote.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!!! Muchas gracias! si, con un poquito de paciencia y rehabilitación en un mes quedaré repadara como dice mi marido, que yo iba directa a la planta restauradora del hospital de muñecas, esa fue su manera de quitarme el miedo, y funcionó! Jajaja

      Que suerte tienes de contar con Nancys supervivientes, todas son especiales, pero conservar las que tuvimos en la infancia debe tener algo de mágico, como esas personas que nunca tuvieron muñecas y de mayores les regalan una, verdad? Estos dos casos siempre me han parecido entrañables.

      Un besote linda!

      Eliminar
  3. Hola, tus muñecas son una preciosidad, y esos conjuntos, de los que más me gustan. Están guapísimas, las fotos son muy buenas.
    Lo primero de todo, cuídate ese brazo para que luego no te de problemas.Paciencia aunque se haga pesado.

    Y respecto a lo que cuentas de los padres, los donativos, y las primas pequeñas, coincido punto por punto con toda la historia. Yo procuro no caer en el mismo error con mis hijos y guardo todo lo que me parece que merece la pena conservar.

    Saludos y feliz resto de verano también para tí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ilona, que bien sientan vuestros ánimos! Poquito a poco, como dices tú, y al menos algo bueno ha tenido, ahora que llevo hierros en el cuerpo y soy un pelín biónica, me ha dado por descubrir la literatura de ciencia ficción, que fuera de los títulos más clásicos no la conocía, de todo se saca algo de provecho!

    Me alegra leer lo que dices sobre tus hijos. Yo creo que regalar y desprenderse de las cosas que ya no necesitamos es un acto liberador y necesario, tanto física como mentalmente, pero hay ciertos tesoros, poquitos y maravillosos, cuya historia es la nuestra y merece la pena conservar con mimo, como si ya no fueran sólo nuestras, sino también del futuro, más aun en estos tiempos tan virtuales. Las muñecas del mañana serán aplicaciones en el móvil con forma de holograma, por ejemplo! Jajaja

    Mis Nancy y yo te enviamos besos de unicornio azul, y que pases un feliz verano rodeada de tus preciosos libros y cuadros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta me ha gustado mucho, yo también creo que es bueno saber liberarse de lo que realmente no merece la pena, y saber discernir lo que puede ser valioso. sobre todo a nivel sentimental. Y aludes a tu gusto por la literatura y mencionas un unicornio azul, y ya que leer es la pasión de mi vida, y Silvio Rodriguez la banda sonora de mi historia personal, me resultas muy cercana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. que bonita entrada,y que bonitas nenas¡¡

    Te deseo que te recuperes prontito.

    bss fuertes

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! Cómo se arrepiente ésta que fue una pavita adolescente, que abandonó su Nancy, reina de sus muñecas, en uno de esos pueblos de España... en manos de esas primas... Ya te contaré el final de la historia, que es peor aún!!
    Gracias por compartir tus vivencias y recuerdos!!
    Me acordaré de ti cuando pase por esos grandes almacenes de Princesa, mi master es al lado.

    ResponderEliminar